3 AÑOS FAMILIAS LECTORAS

miércoles, 30 de octubre de 2013

USO CORRECTO DEL LÁPIZ


Un objetivo importante a conseguir durante el curso actual es enseñar a los alumnos a coger el lápiz de forma correcta o en algunos casos corregir posturas inadecuadas que ya trae el niño de casa.
Es importante trabajar  este aspecto y favorecer que se haga bien la pinza y  con la prensión  adecuada.
Vosotros padres y madres pueden colaborar desde casa corrigiendo a vuestro hijo/a y facilitándoles actividades para el desarrollo motórico fino de sus manos.


             


     ACTIVIDADES PARA REALIZAR
(EN CLASE Y TAMBIÉN EN CASA CON USTEDES)


ORDEN DE PRIORIDAD en clase                                                      
  •  DIBUJO LIBRE
  • PEGAR GOMETS
  • PINTURA A DEDO
  • MOLDEADO DE PLASTILINA
  • RASGADOS DE PAPEL Y HACER BOLAS DE SEDA
  • PINTAR CON PINCELES
  • USO DE CERAS GRUESAS, FINAS, PLASTIDECORES
  • INICIO USO DE PUNZÓN
  • INICIO USO DE TIJERAS

actiVIdades para casa
  • Hacer dibujos libres.
  • Practicar dibujando círculos líneas rectas, horizontales, verticales y oblicuas sobre papel o en una pizarra. 
  • Jugar con plastilina,  modelar bolas de plastilina con los dedos índice y pulgar.
  • Rasgar papeles, recortar trozos de papel con las manos, libremente (papel de seda, revistas y periódicos).
  • Hacer bolas grandes y pequeñas de papel. Desmenuzar: papel de seda, miga de pan... Con el punzón, picado libre sin contornos ni limites.
  • Ensartar en cordones ensartables  ( bolitas de plástico o macarrones).
  • Coger con los dos dedos de uno en uno lentejas o garbanzos y meterlos dentro de una botella.
  • Abrochar y desabrochas botones.
  • Comer solos manejando cuchara y tenedor.
  • Jugar con construcciones.
  • Alinear fichas de dominó.
  • Seguir caminos improvisados con el dedo en el suelo, papel, la pizarra o una mesa.
  • Retorcer una cuerda atada por el otro extremo.
  • Atornillar y desatornillar tornillos gruesos.
  • Abrir y cerrar tapones botellas, frascos con tapón de rosca… distintos tamaños.
  • Mondar con los dedos una mandarina, pelar un  plátano ...
  • Hacer "música" con los dedos apoyados en la mesa, de a uno.
  • Hacer mímica con las manos acompañando canciones.
  • Apretar con la mano una pequeña pelota.
                                                                                                            Gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario