El próximo día 5 de NOVIEMBRE comenzaremos a traer el babi a clase.
Os recuerdo que el uso del babi es para evitar manchar la ropa cuando hagamos actividades plásticas con pinturas y ceras blandas. El babi es de color rojo a rayas verticales rojas y blancas y con identificación ya que serán todos iguales.El babi se traerá puesto el Lunes y se dejará en el aula. El Viernes se lleva a casa para lavarlo.
TUTORIAS: os recuerdo que el horario es
LUNES TARDE -------- 6 A7 APROX.
MARTES DE ----------- 2 A 3
SÓLO SE RECIBIRÁN PADRES EN OTRO HORARIO EN CASOS MUY EXCEPCIONALES O URGENTES. Gracias.
"Cada niño un color , cada color el más importante y todos juntos...... mi arcoiris de colores" Veinticinco colores que tambièn brillaràn cada uno por separado. Este blog tiene el objetivo de acercar el trabajo de aula a vosotros padres y madres para que juntos hagamos que estos colores se hagan fuertes e intensos a lo largo de esta etapa de Educaciòn Infantil. María R.G. Tutora de Educación Infantil
3 AÑOS FAMILIAS LECTORAS
miércoles, 30 de octubre de 2013
USO CORRECTO DEL LÁPIZ
Un objetivo importante a conseguir durante el curso actual es enseñar a los alumnos a coger el lápiz de forma correcta o en algunos casos corregir posturas inadecuadas que ya trae el niño de casa.
Es importante trabajar este aspecto y favorecer que se haga bien la pinza y con la prensión adecuada.
Vosotros padres y madres pueden colaborar desde casa corrigiendo a vuestro hijo/a y facilitándoles actividades para el desarrollo motórico fino de sus manos.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR
(EN CLASE Y TAMBIÉN EN CASA CON USTEDES)
ORDEN DE PRIORIDAD en clase
- DIBUJO LIBRE
- PEGAR GOMETS
- PINTURA A DEDO
- MOLDEADO DE PLASTILINA
- RASGADOS DE PAPEL Y HACER BOLAS DE SEDA
- PINTAR CON PINCELES
- USO DE CERAS GRUESAS, FINAS, PLASTIDECORES
- INICIO USO DE PUNZÓN
- INICIO USO DE TIJERAS
actiVIdades para casa
- Hacer dibujos libres.
- Practicar dibujando círculos líneas rectas, horizontales, verticales y oblicuas sobre papel o en una pizarra.
- Jugar con plastilina, modelar bolas de plastilina con los dedos índice y pulgar.
- Rasgar papeles, recortar trozos de papel con las manos, libremente (papel de seda, revistas y periódicos).
- Hacer bolas grandes y pequeñas de papel. Desmenuzar: papel de seda, miga de pan... Con el punzón, picado libre sin contornos ni limites.
- Ensartar en cordones ensartables ( bolitas de plástico o macarrones).
- Coger con los dos dedos de uno en uno lentejas o garbanzos y meterlos dentro de una botella.
- Abrochar y desabrochas botones.
- Comer solos manejando cuchara y tenedor.
- Jugar con construcciones.
- Alinear fichas de dominó.
- Seguir caminos improvisados con el dedo en el suelo, papel, la pizarra o una mesa.
- Retorcer una cuerda atada por el otro extremo.
- Atornillar y desatornillar tornillos gruesos.
- Abrir y cerrar tapones botellas, frascos con tapón de rosca… distintos tamaños.
- Mondar con los dedos una mandarina, pelar un plátano ...
- Hacer "música" con los dedos apoyados en la mesa, de a uno.
- Hacer mímica con las manos acompañando canciones.
- Apretar con la mano una pequeña pelota.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)